jueves, 17 de septiembre de 2009

Conferencia "Miguel Hernández: Pueblo y excelencia" en Manila.


El 17 de Noviembre del presente año tendrá lugar, en la sede del Instituto Cervantes en Manila, un ciclo de conferencias dedicadas al poeta oriolano.

El especialista hernandiano Jesucristo Riquelme expondrá en esta charla cómo ese poeta pueblerino logra erigirse por su obra y compromiso en poeta universal. La poesía de Miguel Hernández, repleta de emociones y de profundo calado humano, entronca con los grandes temas universales: naturaleza, libertad, amor, solidaridad, compromiso, exaltación del trabajo, dignidad del hombre, trascendencia y trabajo para el futuro, educación y cultura como superación de la desigualdad de oportunidades... Sus recursos creativos, partiendo de las imitaciones de la tradición literaria española, logran alcanzar una originalidad de metáforas y símbolos cuyos referentes telúricos, agrícolas y cotidianos no son ajenos a nadie.

El Instituto Cervantes de Manila reafirma con estas conferencias su apoyo hacia la difusión de la obra y vida de Miguel Hernández, que lleva practicándo desde el año 2004, con la colaboración la Fundación Cultural Miguel Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario